La COPE o Como Combinar Inquisición y Mossad

Por Saiid Alami

Las noticias sobre la próxima defenestración de Federico Jimén..." />

La COPE o Como Combinar Inquisición y Mossad

La COPE o Como Combinar Inquisición y Mossad

موقع الأديب سعيد العلمي. منذ 2020/10/2 WEB del escritor Saïd Alami. Desde 2/10/2020 |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | CONTACTO |
 
 

WWW.ARABEHISPANO.NET المـوقـع الـعـربي الإسـباني


(إسبانيا) موقع الأديب سعيد العلمي

WEB del escritor y poeta Saïd Alami

وجوديات
وجدانيات
القصيدة الوطنية والسياسية
قصص سعيد العلمي
الصوت العربي الإسباني
POESÍA
RELATOS de Saïd Alami
La Voz Árabe-Hispana
Artículos de archivo, de Saïd Alami

 

ARTÍCULOS (ARCHIVO 3)

La COPE o Como Combinar Inquisición y Mossad

La COPE o Como Combinar Inquisición y Mossad

Por Saiid Alami

Las noticias sobre la próxima defenestración de Federico Jiménez Losantos en la Cadena de Ondas Populares de España, COPE, son alentadoras, y supondrían, de llevarse a cabo, una decisión correcta de la Iglesia católica española, propietaria de esta emisora. Sin embargo, esta decisión no supone, en absoluto, que Jiménez Losantos, terrorista mediático dedicado en cuerpo y alma a sembrar el odio contra el Islam y la comunidad musulmana de España, vaya a desaparecer de las ondas radiofónicas y televisivas. Sus amigos de la derecha sionista del país le seguirán cuidando y mimando, para que siga cumpliendo con su papel de instigador al odio contra los musulmanes, trescientos mil de ellos son tan españoles como el resto de los ciudadanos, además del millón de musulmanes residentes en España.

Por otra parte, expulsar a Jiménez Losantos de la COPE no va a menguar el potencial de islamofobia y sionismo que caracteriza la emisora eclesiástica, convertida en la nueva Inquisición, ya que otros pilares de la misma siguen allí, como el nuevo Gran Inquisidor, César Vidal, el más digno sucesor de Torquemada.

En honor a la verdad hay que dejar claro que, como intoxicador, Jiménez Losantos es una especie de aprendiz comparado con César Vidal, sionista empedernido y enemigo contumaz del Islam y de los musulmanes españoles.

Es la realidad que no se puede ocultar, tanto en su faceta inquisidora como en la sionista. Esta última se puede comprobar en la escandalosa glorificación diaria de Israel de la que hace gala la COPE, sin el menor pudor y sin ética profesional alguna. Tanto es así, que la emisora eclesiástica defiende a capa y espada, desde siempre, las matanzas, asesinatos selectivos y no selectivos, y toda clase de atropellos que Israel perpetra incesante e impunemente contra el indefenso pueblo palestino.

Al mismo tiempo, la cadena episcopal se dedica de lleno a la incriminación sistemática del pueblo palestino y de sus órganos de resistencia legítima contra la ocupación de sus territorios, en un denigrante intento a ultranza de falsear los acontecimientos y convertir así a la victima en verdugo y al asesinado en asesino.

En este artículo nos centraremos más en la faceta sionista de la COPE habiendo centrado anteriores escritos a su faceta islamófoba, aunque ambas facetas son inseparables.

La eclesiástica COPE, defensora de matanzas de niños

César Vidal viene utilizando, sistemáticamente, la COPE hasta haberla convertido en un brazo propagandístico "de facto" de Israel en España. No hay más que recordar su defensa de las matanzas que el Ejército israelí ha perpetrado en la franja de Gaza entre el 27 de diciembre y el 18 de enero pasados; con más de 350 niños masacrados, centenares de mujeres y civiles asesinados, hasta un total de 1.400 muertes. Otros 5.000 civiles resultaron heridos, casi un millar de ellos niños. Además de 30.000 personas que han quedado sin hogar por la devastadora destrucción llevada a cabo por la maquinaria de guerra israelí.

La COPE continuó con su histérica defensa de Israel y de sus crímenes también después de las matanzas. En este contexto Cesar Vidal, en los últimos dos días del pasado mes de marzo, presentó su programa, La Linterna, en directo desde Jerusalén y durante dos días seguidos, el 30 y 31 de marzo.

En estos dos días de emisión de la COPE en directo desde Jerusalén, este periodista se mostró tal cual, comportándose como si fuera un mercenario al servicio de Israel. ¿Es esa realmente la voluntad de la Conferencia Episcopal Española propietaria de la Cadena radiofónica? ¿Es la política de la Iglesia española agredir constantemente al pueblo palestinos y defender hasta con los dientes a Israel cuando todo el mundo y toda la legalidad internacional reconocen los derechos inalienables del pueblo palestino incluido su derecho a liberar su territorio de la ocupación israelí, incluida Jerusalén? ¿Qué es lo que da Israel a cambio de este gigantesco servicio propagandístico y político?

Preguntas claves que requieren de respuestas claras que pongan fin a la hipocresía y la ambigüedad, porque sea la que sea la respuesta a estas preguntas, es la Conferencia Episcopal la responsable directa de la guerra psicológica que la COPE lanaza a diario contra los musulmanes de España y contra el Islam en general, y es la responsable directa de la guerra mediática despiadada de la COPE contra los palestinos y del ignominioso servilismo de la emisora respecto a Israel.

Jerusalén, la COPE y la ridiculez del Estado de Israel

En los programas presentados por César Vidal desde Jerusalén, finalizando el pasado mes de marzo, este periodista, que falsifica todo lo que toca, ha ido tan lejos en su agresión al pueblo palestino y en su servilismo a Israel que se jactaba, en su entrevista el día 30 de marzo, con el que fuera embajador de Israel en España, Victor Harel, de reconocer que Jerusalén es la capital indiscutible de Israel.

Así, resulta que la COPE, o sea, la Conferencia Episcopal Española, tiene su propia política Exterior contraria a la del Vaticano y a la del Estado Español, que no reconocen a Jerusalén como capital de Israel y que reconocen que es una ciudad ocupada por Israel y debe ser devuelta a los palestinos en concordancia con la legalidad internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 242 y 338, además de la resolución 446 de 1979 que declara sin ninguna validez los asentamientos y cambios sobre el terreno que Israel realiza en los territorios ocupados, incluida Jerusalén. Y cuando Israel adoptó su llamada Ley de Jerusalén, el 30 de julio 1980 proclamando la ciudad ocupada "capital eterna de Israel", el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 478, el 20 de agosto de 1980, que determina que la Ley de Jerusalén y todas las demás medidas y actos legislativos y administrativos adoptados por Israel, la potencia ocupante, que han alterado o pretendan alterar el carácter y el estatuto de Jerusalén "son nulos y carentes de valor y deben quedarse sin efecto inmediatamente" . La resolución 478 "no reconoce" la Ley de Jerusalén y demás medidas tomadas por Israel en la Ciudad Santa y hace un llamamiento a todos los miembros de la ONU para que acaten esta decisión y para que retiren las representaciones diplomáticas que hayan establecido en Jerusalén.

Ni un solo país occidental ha violado hasta ahora esta resolución absteniéndose todos de establecer sus embajadas en una ciudad ocupada. En cuanto al resto del mundo solo El Salvador mantiene abierta su embajada en Jerusalén, eso sí, a cambio de que todos los gastos de la embajada, incluidos los sueldos de sus diplomáticos y funcionarios, son pagados por Israel.

Victor Harel y Cesar Vidal, mano a mano, intentaban engañar al oyente español al afirmar, sarcásticamente, como quien estuviera en posesión de la verdad absoluta e indiscutible, señalando que es "tan ridículo" decir que Tel Aviv es la capital de Israel como decir que la capital de España es Burgos. Ambos ocultaban al oyente español que Israel en sí es un Estado ridículo, que tiene por capital a una ciudad extranjera, ocupada militarmente, Jerusalén, y que nadie en el mundo reconoce su capitalidad de Israel, ni su pertenencia a Israel, ni la propia Washington, protectora a ultranza de Israel.

Victor Harel, un aprendiz

Sin embargo, Victor Harel, con toda la bestialidad de su discurso, queda como un niño de pecho comparado con Mordachai Kedar, el otro entrevistado de César Vidal desde la ciudad ocupada de Jerusalén. Se trata de entrevistas de una hora cada una en las que entrevistador y entrevistado, tan compenetrados se hallaban, que solo les faltaba abrazarse y perderse en un beso interminable.

En cuanto a Mordachai Kedar, lector de la universidad israelí de Bar Ilan, su único mérito, ya en la séptima década de su vida, es haber sido entrevistado por la televisión qatarí de Al Jazeera. Efectivamente, al buscar datos sobre este individuo en Internet encontramos que las fuentes no israelíes que le mencionan destacan de él, únicamente, la hazaña de haber sido entrevistado por Al Jazeera en junio del 2008. En aquella entrevista Kedar se hizo famoso por la cantidad de impertinencias que vertió contra los palestinos y musulmanes y por su defensa ciega, sin aportar un solo argumento (simplemente porque no los hay fuera de la mitología) de la identidad israelí de la ciudad de Jerusalén.

A parte de su amigo, Victor Harel, César Vidal no buscó en todo Israel para su segunda entrevista excepto a Kedar, un ex agente de los servicios secretos israelíes (perteneció a lo largo de 25 años al IDF, la Inteligencia Militar israelí) y auténtico bestia del militarismo y del racismo israelí. El propio periodista reconoce, al presentar a su entrevistado, que nunca había oído hablar de él hasta que le vio en la famosa entrevista de Al-Jazeera. O sea, que Vidal es un seguidor de Al-Jazeera, cosa que nunca le sirvió para aprender lo más mínimo de la ética profesional de la que hace gala la cadena árabe.

Basta decir que las dos mencionadas entrevistas eran sendos espectáculos de odio y rencor contra todo lo que se mueve en el mundo árabe e Islámico, además de contener una cantidad innumerable de mentiras y falsedades, sobre la ciudad ocupada de Jerusalén, sobre Israel, los palestinos, HAMAS y además sobre Al-Jazeera.

Futuro de Palestina según Israel: 8 ciudades Estado

Es de dominio público ya toda la sarta de patrañas con las que los propagandistas de Israel suelen bombardear a los públicos de Estados Unidos y Europa acerca de los objetivos arriba mencionados y a los que Al-Jazeera ha sido incorporada recientemente. Veamos que clase de espectáculo de intoxicación llevaban a cabo, Kedar y Vidal, mano a mano, contra Al Jazeera en esa entrevista.

Para empezar, una novedad que el Mossad acaba de incorporar a su larga lista de bulos sobre Palestina y Kedar ha sido el encargado de lanzarla, precisamente a través de la COPE. Probablemente, en los próximos meses escucharemos hasta la saciedad esta nueva patraña de boca de los propagandistas de Israel y demás agentes mediáticos del Mossad.

La verdad es que hace falta tener una cara de cemento armado para decir lo que Kedar dijo, animado y jaleado por César Vidal: "La gente de Gaza nada tienen que ver con la gente de Cisjordania. Son diferentes culturas, diferente idioma, diferente dialecto del árabe. Los de Gaza son beduinos y los otros son cristianos y musulmanes habitantes de ciudades". Y sigue diciendo, imparable en su sinvergonzonería:" Pero también en Cisjordania encontramos grandes diferencias entre una ciudad y otra. Por ejemplo Hebrón y Nablusa son muy diferentes culturalmente".

Dicho esto, el entrevistado asevera, sin que le tiemble la voz ante tamaña farsa, que es normal que los palestinos no se entiendan con Israel, porque ni siquiera se entienden entre ellos y son enemigos acérrimos unos de otros, para llegar a la siguiente conclusión, que es la auténtica clave de la política encubierta de los sucesivos gobiernos de Israel, incluido el recién estrenado, de extrema derecha: "La única solución para los palestinos es convertir a cada ciudad en Estado independiente, o sea, ocho Estados independientes (en la Cisjsordania y Gaza). Cada ciudad debe convertirse en Estado, como es el caso de Liechtenstein, Luxemburgo". Aquí interviene César Vidal y le anima refrescándole la memoria, exclamando: "y San Marino". Kedar, agradecido asienta:"sí, San Marino…Gibraltar. Ellos no sufren de claustrofobia. Mira los Estados del Golfo ¿Por qué son estables? Porque cada Emirato es una tribu, y siempre que mezclas tribus árabes unas con otras, lucharán unas contra otras. Entonces ¿Por qué no hacemos lo mismo aquí, declarando Estado a cada ciudad? Sólo entonces tendrán paz con Israel".

Solo decir al respecto que ningún país del Golfo se compone de una sola tribu, que el Golfo es la única zona del mundo árabe donde cuajó y perdura excelentemente una unión, que es la que forman siete Emiratos desde 1972 en un Estado moderno y exitoso que es Emiratos Árabes Unidos. Además, otro país del Golfo, el más importante, Arabia Saudí, tiene un territorio de dos millones de kilómetros cuadrados, donde viven 28 millones de habitantes, y donde hay centenares de tribus árabes….y precisamente es también un país estable sin ningún conflicto interno destacable. Kedar sabe todo esto, pero para los propagandistas de Israel lo que menos cuenta es la verdad y los datos reales.

Al Jazeera, Principal testigo directo de las matanzas de Gaza

Siempre fue así, desde la implantación del Estado de Israel hasta ahora. La inmensa mayoría de los datos que los agentes de contra-información sionistas ofrecen en Europa y Estados Unidos sobre este Estado imperialista, expansionista y racista, son previamente falseados y tergiversados. Sigamos viendo muestras difundidas por la COPE, desde Jerusalén.

Vidal, decía a su entrevistado, cargando contra Al-Jazeera, textualmente: "Hace poco me invitaron a una Conferencia sobre el Islam organizada por el Parlamento Europeo y allí he coincidido con un antiguo periodista de Al-Jazeera quien me dijo que había abandonado la cadena después de haber visto como en algunos atentados terroristas de Irak la cadena daba la noticia antes de la explosión de la bomba". ¿Se puede ser más vil y más farsante? Este terrorista mediático, Vidal, a menudo recurre a eso de "me han dicho" para seguidamente verter cuantas falacias se le ocurren en su enfermizo rencor hacia los musulmanes, árabes y palestinos, a sabiendas de que nadie le iba a exigir la identidad de quien le dijo tales calumnias. Se trata de una técnica muy vieja a la que a menudo recurren los propagandistas de Israel en las tres frentes, la anti-árabe, anti-islámica y anti-palestina.

La cosa no quedó así, pues Kedar, al escuchar esas patrañas de la boca de su siervo, Vidal, recoge el testigo y suelta lo siguiente:"Hay evidencias de que el corresponsal de Al Jazeera en Irak organizaba ataques terroristas sólo con el propósito de tener las imágenes en exclusiva".

Kedar, aprovechando la ocasión que le brindaba Vidal, lanza un ataque cobarde contra el periodista de esta cadena qatarí, que le entrevistó en junio del 2008, Jamal Rayan, diciendo de él lo siguiente:"Jamal Rayan, quien me entrevistó en Al-Jazeera, es un miembro de los Hermanos Musulmanes de Jordania y pidió asilo en Qatar, por lo tanto, Al Jazeera hoy día es una cadena yihadista y terrorista".

Imagen

Jamal Rayan

Hay que tener en cuenta que el Mossad ha encargado a sus agentes y voceros hacer todo lo posible por desacreditar a Al-Jazeera, difamarla y restarla credibilidad, porque esta cadena está en posesión de un formidable fondo de documentos filmados sobre las atrocidades cometidas por Israel en la franja de Gaza y que podrían ser utilizados en los próximos juicios contra políticos y militares israelíes acusados de crímenes de Guerra, genocidio y crímenes contra la humanidad.

En fin, este es el nivel moral de los enemigos mediáticos de los musulmanes, árabes y palestinos en España e Israel que no dista mucho del nivel moral de los militares y políticos de israelíes, sólo que estos últimos recurren a los F-16, las bombas de fósforo blanco y los Mercava y los primeros a los micrófonos, las cámaras y la vileza. Son calcados unos de otros.

Basta aquí con decir que Jamal Rayan, excelente periodista, con un Currículum Vitae impecable, trabajó en las cadenas de radio y televisión siguientes, antes de trasladarse a Al Jazeera de la que es uno de los fundadores: la televisión estatal de Jordania (desde 1974), la radio estatal de Corea del Sur (desde 1979), la televisión estatal de Abu Dhabi (desde 1989) la televisión británica de la BBC (desde 1994), en su primera etapa, de donde se trasladó a Qatar en 1996. Lo que quiere decir que Jamal Rayan nunca pidió asilo en ninguna parte y nunca tuvo afiliación política radical o anti-americana, si no, no habría trabajado en cadenas estatales siempre pertenecientes a Estados satélites de Washington.

Con este ejemplo de las hazañas de Cesar Vidal y de la COPE en Jerusalén queremos simplemente demostrar la falta de ética profesional que reina en la emisora de la Iglesia española. En esta misma línea, ambos entrevistados: Victor Harel y Mordachai Kedar, y el entrevistador, César Vidal, hablaron a sus anchas, como no, del Islam y los musulmanes, en los términos que suponemos, de menosprecio y tergiversación.

Falta por decir que ni Al Jazeera ni ningún otro medio de comunicación árabe, sin excepción, dedica un solo minuto de su tiempo a agredir, difamar, insultar o acosar a los cristianos, ni al cristianismo, ni a ninguna otra religión.

25 abril 2009

Procede de la extinta (La Gaviota Arabe-Hispana) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DEJE AQUÍ SU COMENTARIO    (VER COMENTARIOS)


COMPARTIR EN:

Todos los derechos reservados كافة الحقوق محفوظة - Editor: Saïd Alami محرر الـموقـع: سـعـيـد العـَـلـمي
E-mail: said@saidalami.com