El Hoy y El Ayer de Los Racistas Camuflados y Demás Indoumentados

El Hoy y El Ayer de Los Racistas Camuflados y Demás Indoumenta...">

موقع الأديب سعيد العلمي. منذ 2020/10/2 WEB del escritor Saïd Alami. Desde 2/10/2020 |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | CONTACTO |
 
 

WWW.ARABEHISPANO.NET المـوقـع الـعـربي الإسـباني


(إسبانيا) موقع الأديب سعيد العلمي

WEB del escritor y poeta Saïd Alami

وجوديات
وجدانيات
القصيدة الوطنية والسياسية
قصص سعيد العلمي
الصوت العربي الإسباني
POESÍA
RELATOS de Saïd Alami
La Voz Árabe-Hispana
Artículos de archivo, de Saïd Alami

 

ARTÍCULOS (ARCHIVO 3)


El Hoy y El Ayer de Los Racistas Camuflados y Demás Indoumentados

Por Said Alami

El períodico ABC, en su edición del pasado 4 de marzo, publica un título que reza lo siguiente:"Las chicas, más abiertas a casarse con inmigrantes, excepto con árabe". Un subtítulo completa la estafa informativa diciendo " Primer estudio sobre conductas racistas en universitarios".

La sorpresa surge cuando se lee el texto, donde se deduce que tal estudio universitario no existe, sino que se encuentra en fase de elaboración y que no finalizará hasta el próximo verano. Sin embargo, el mencionado título sirve para provocar un mayor racismo contra los árabes entre los lectores del períodico, intención esta que queda harto demostrada cuando la afirmación rotundísima y tajante de que las chicas universitarias están despuestas a casarse con cualquier extranjero, excepto con un árabe, se repite náda menos que TRES veces, siendo esté el único dato que ofrece el períodico sobre los hipotéticos "resultados" del mencionado proyecto de estudio. Los demás datos que figuran en el texto son meras generalidades que no requieren de nigún estudio de sesudos catédráticos para constatarlos, como el referente a que sólo una minoría de universitarios demuestra actitudes racistas.

Aquí parece que los intereses del mencionado diario, conocido desde hace muchos años por sus "reportajes", artículos e informaciones anti-arabes y anti-musulmanes, convergen con los del catedrático que lleva a cabo el tan ingenioso estudio, Tomás Calvo, antropólogo de la Universidad Complutense de Madrid, a quien financia para su desarrllo nada menos que el Ayuntamiento de Madrid. Digo esto, porque en la propia información, firmada por una tal Sara Madialdea, se afirma que el antropólogo Calvo (los peores enemigos de los árabes son, desde hace muchos años, los antropólogos de media Europa y de Estados Unidos) parte en su estudio "de hipótesis muy concretas, como que son una minoría los estudiantes universitarios que mantienen actitudes racistas, y que las chicas son más tolerantes con el matrimonio con inmigrantes, excepto si son árabes". ¡Bravo!... o sea, que el sesudo atropólogo ha cobrado del Ayuntamiento de Madird la suma de 6.250.000 euros para financiar un estudio en el que quiere probar una hipótesis, un esteriotipo, una ideología ya establecida, un prejuicio, o tal vez, un anhelo propio de que sus hijas, sobrinas, vecinas o alumnas no se casen nunca con un árabe, y para ello, que mejor instrumento que un estudio en el demuestre, caiga quien caiga, y con dinero público, que todas las universitarias, a la hora de pensar en el matrimonio, hacen ascos al "hipotético" pretendiente árabe.

Además, fijese el lector que el título de la información se refiere a "las chicas" españolas, mientras que el estudio al que se refiere la misma información se ciñe a las "universitarias" con lo cual se demuestra aún más la auténtica meta que persigue el períodico al elaborar esta noticia, sin que hubiera tal noticia, al titularla y al redactarla. O sea, existe hasta alevosía y nocturnidad (dado que el periódico se elabora de noche) detrás de este nuevo atentado contra la imágen de árabes y musulmanes en España, que nuevamente, y como es costumbre, proviene de un medio de información.

Es harto sabido por las victimas del racismo que los medios de información son el principal motor de este nefasto fenómeno, aun cuando son los que más intentan camuflarse entre los luchadores contra el racismo, para lo cual publican y emiten de vez en cuando algún artículo o reportaje contra esta plaga que axota las democracias exclusivistas de Occidente.

Seguramente que a este as de la antropología no se le ha ocurrido nunca hacer un estusio, pagado -eso sí- con dinero del Ayuntamiento de Madrid, sobre la "hipótesis" de que los universitarios árabes que estudian en España rechazan, mayoritariamente, la ídea de casarse con una universitaria española". Pues invito a este profesor de la universidad Complutense, en la que recibieron sus títulos de licenciatura y doctorado miles de estudiantes árabes, de los cuales miles de ellos, se han casado con universitarias y no universitarias españolas, a que tome un atajo y se encamine directamente a la calle Pradillo, en Madrid, y indague directamente en los archivos del registro civil, donde hallará muchos miles de matrimonios hispano-arabes. Pero, además, si repite esta investigación en todos los registros civiles y canónicos de España, hallará, además de un sinfin de matrimonios entre arabes y españolas - y viceversa- a decenas de miles de niños, muchos de ellos ya son hombres casados y con hijos, nacidos de esos matrimonios.

Así pues dejemonos de falsas "hipótesis" sobre las que sólo se pueden construir falsas encuestas que sólo sirven para pretender confirmar una odiosa visión de la sociedad, a su vez inexistente, y vayamos a los registros civiles, que sí son hechos constatables y cunatificados, que no dejan lugar a duda, a pesar de desgustar sobremanera a más de un racista bien camuflado bajo la sotana científica de la antropología.

Conviene saber que ABC es un medio informativo muy ducho en cuestión de promover en la sociedad española el odio hacia los árabes, musulmanes y palestinos en particular, como un botón de muestra remito al lector a la edición del día 20 de noviembre de 1990 del mencionado diario, donde sobre dos páginas, y con un gran despliegue de titulares y ilustraciones, ha publicado el reportaje más infamejamás publicado en España contra esta comunidad. Para colmo en aquél reportaje, que sólo contenía falsedades, mentiras e infamias, pretendía crear en la sociedad española una ola de odio y desconfianza contra los estudiantes universitarios palestinos que cursaban sus estudios en centros académicos españoles.

He aquí algunas lindezas contenidas en aquél legendario reportaje considerado por la comunidad árabe en España una de las "cumbres" de la literatura racista que vienen sufriendo en este país desde que la embajada de Israel abrió sus puertas en la capital de España en 1986 ( sería un buen tema para una tesis doctoral: La Imágen Contemporánea de los Arabes en los Medios de Comunicación Españoles Antes y Después de 1986). El principal titular rezaba así de vergonzoso "Ocho grupos terroristas palestinos tienen bases en España". Y un subtítulo añadía:"Sus infraestructuras, con células en varias ciudades, están integradas por universitarios".

Este períodico, en el que seguro que a nadie le ha caído la cara de vergüenza, ni entonces ni hoy, a la hora de publicar semejantes barbaridades con las que se pretende arraigar el odio en la sociedad española contra la comunidad árabe, llegó a decir que "el carné de un estudiante palestino residente en españa es, con mucha frecuencia, una máscara que esconde a un activista enviado y pagado por su organización..." o sea, para el períodico, la mayor parte de los estudiantes palestinos eran terroristas. Aquél reportaje no ahorraba los peores calificativos al referirse a las organizaciones guerrilleras palestinas, en un lenguaje que del que se podía deducir que fue redactado en la embajada de Israel en Madrid.

No hay que olvidar que el entonces director del diário, Luis María Ansón, se conoce por su profunda admiración de Israel ( Estado levantado y mantenido día a día gracias al terrorismo que practica sistemática e inmunemente contra sus victimas palestinas y de demás pueblos árabes) y por haber sido condecorado por el presidente israelí Isaac Navón ( por algo habrá sido) antes de producirse el reconocimiento de Israel por parte de España.

Finalmente, conviene que los racistas camuflados, y por ende:cobardes, que recuerden cuando utilizan los términos "árabe", "musulmán" o "palestino" en sus "geniales" e "hipócritas" exposiciones sobre racismo, que hay que matizar si se refiere al árabe o palestino ( musulmán o cristiano)...(de nacionalidad española, y por lo tanto español con todos sus derechos y deberes, o residente extranjeto)...( hijo de matrimonios mixtos hispano-árabes, y por lo tanto un español más, o hijo de inmigrantes extranjeros); y si se refiere sólo al muslmán ( español nacionalizado, inmigrante extranjero, o español de origen); etc. Pues, lamentablemente, muchas veces se olvida, o se quiere olvidar, que hay en España más de 200.000 musulmanes españoles, entre españoles de origen, nacionalizados, y nacidos de matrimonios mixtos. Todos ellos son españoles como cualquier hijo de vecino, pero muchos indocumentados cuando hablan a través de los medios de comunicación, incluidos los del Estado, que son de todos, incluso de los musulmanes españoles, insisten en utilizar un lenguaje mezquino que se remonta a épocas en las que en España los muslmanes se contaban con los dedos de una sóla mano.

Traigo esto a colación despues de haberme entrestecido al escuchar hace unos días, en el programa de Carlos Herrera de Radio Nacional, al reportero Vicnte Romero, al que hasta aquél día le tenía respeto y estima, y cual fue mi sorpresa al descubrir que en realidad se encuentra en una absoluta bancarrota intelectual.

El mencionado periodista se "cachondeaba", a través de la radio pública española, de una religión española y reconocida oficialmente por el Estado como la segunda religión más arraigada en nuestro país.

El tambien "sesudo" reportero, haciendo gala de su misirable mezquindad, se reía del hecho de que los musulmanes procedan a lavarse tras utilizar el inhodoro. Lamentablemente el propio Herrera, periodista de gran talla, le seguía la corriente al entrevistado, tal vez por la lástima que le daba un reportero al que se le invita a un programa radiofónico estrella sin tener nada que contar, excepto las vanalidades de sus vivencias como turista en Estambul.

Se trata de una agresión pública contra los muslmanes españoles, (Romero hablaba de los musulmanes turcos y del Islam en general), que recordaba los tiempos en que otro indocumentado, Luis del Olmo, cargaba contra los musulmanes y contra los árabes, un día sí y otro tambien, a travé sde su programa (Protagonistas) muchas veces ayudado por otro anti-árabe y anti-islámico, el escritor Jose María Gironella.

En fin, que sepan todos los racistas que sus victimas los oyen y los ven, pues ya no agreden a gentes extranjeras, exóticas y lejanas, sino a su propio vecino, sea español como él o residente.

Tambien aconsejaría a estos racistas, que pululan por los medios de comunicación españoles, que pidan que se les haga un analisis de su DNA, que hoy día es una prueba determinante sobre las células y genes del que estamos construidos cada ser humano. Les garantizo que en muchos casos se llevarán la gran sorpresa de descubrir que no son lo que creen ser....a parte de estupidos, que eso no se lo quita nadie.

abril 2002

Procede de la extinta (La Gaviota Arabe-Hispana)

publicado por primera vez en la revista Amanecer.

DEJE AQUÍ SU COMENTARIO    (VER COMENTARIOS)


COMPARTIR EN:

Todos los derechos reservados كافة الحقوق محفوظة - Editor: Saïd Alami محرر الـموقـع: سـعـيـد العـَـلـمي
E-mail: said@saidalami.com