ISRAEL, A SUS 60 AÑOS, NO EXISTE

por Saïd Alami

Israel celebra los 60 años de su invención, nunca de su nacimiento, pues este Estado criminal nunca ha nacid..." /> ISRAEL, A SUS 60 AÑOS, NO EXISTE

ISRAEL, A SUS 60 AÑOS, NO EXISTE

موقع الأديب سعيد العلمي. منذ 2020/10/2 WEB del escritor Saïd Alami. Desde 2/10/2020 |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | CONTACTO |
 
 

WWW.ARABEHISPANO.NET المـوقـع الـعـربي الإسـباني


(إسبانيا) موقع الأديب سعيد العلمي

WEB del escritor y poeta Saïd Alami

وجوديات
وجدانيات
القصيدة الوطنية والسياسية
قصص سعيد العلمي
الصوت العربي الإسباني
POESÍA
RELATOS de Saïd Alami
La Voz Árabe-Hispana
Artículos de archivo, de Saïd Alami

 

ARTÍCULOS (ARCHIVO 1)

ISRAEL, A SUS 60 AÑOS, NO EXISTE

ISRAEL, A SUS 60 AÑOS, NO EXISTE

por Saïd Alami

Israel celebra los 60 años de su invención, nunca de su nacimiento, pues este Estado criminal nunca ha nacido. Muchos Estados en este mundo nacieron, de circunstancias regionales normales o complicadas, pero fueron alumbramientos casi siempre consensuados por las distintas partes que participan en el proceso. Excepto el estado de Israel, que se le ha puesto el nombre de Estado sin llegar nunca a serlo, pues a sus 60 años no tiene ni fronteras, ni constitución, ni paz, ni reconocimiento de los países y pueblos de su entorno.

No se puede llamar Estado a un Ejército dedicado al genocidio desde su formación, ya que Israel no pasa de ser únicamente un Ejército, y todo lo que hay en Israel es complementario de este Ejército. Se trata al fin al cabo de una sociedad y una economía enteramente al servicio de un Ejército. Nada en Israel es parecido a un Estado como los demás estados de la Tierra. Es un Estado cuya existencia sigue en entredicho y que sabe de antemano que está condenado a desaparecer, por más que prolongue artificialmente su artificial existencia.

Israel es un ente que depende enteramente para sobrevivir día a día del apoyo externo. Además, la población israelí dispone, en su gran mayoría, de sus nacionalidades y de sus pasaportes de origen, dispuestos a poner tierra por medio al menor síntoma de que las cosas les van mal militarmente; tal como se demostró, muy ampliamente, en la guerra de los 33 días, en el 2006, cuando decenas de miles de israelíes abandonaron el país sin billete de vuelta.

La población israelí es la única en el mundo que vive sin dignidad, sumida en la vergüenza, dado que todas y cada una de sus propiedades han sido robadas a sus auténticos propietarios; lo que demuestran y avalan fehacientemente las escrituras de propiedad que aun se conservan en el propio Israel, en Londres, en la ONU y en las manos de sus auténticos propietarios o las de sus herederos.

Estamos hablando de una ocupación militar, genocidio, limpieza étnica y usurpación masiva de propiedades que ha ocurrido en pleno siglo XX y no en la Edad Media. ¿Como es posible que las autoridades occidentales ordenen el desahucio de un inquilino que no paga su alquiler mensual mientras esas mismas autoridades apoyen descaradamente a un Estado en el que cientos de miles de propietarios, los palestinos, fueron arrojados de sus casas y tierras y estas fueron arrebatadas por cientos de miles de europeos venidos a Palestina con armas y dinero occidental, cometiendo toda clase de crímenes entre sus propietarios?. Por lo tanto, no sólo el estado de Israel es criminal, no sólo son criminales las potencias occidentales que participaron muy activamente en la tragedia palestina, sino que la propia población israelí es criminal y sus miembros no pasan de ser invasores extranjeros instalados a sangre y fuego en tierras y viviendas que no les pertenecen. Se trata del mayor atraco a mano armada perpetrado en la historia moderna.

Además, no olvidemos que cada individuo israelí es un soldado en activo, soldado en la reserva, o ha sido soldado y participó en las interminables matanzas contra los palestinos. Así vemos de manera insoportablemente elocuente hasta que punto Israel es un estado vil y paria, sumido en la vergüenza, profundamente despreciado por la inmensa mayoría de los pueblos y Gobiernos del mundo y histéricamente aplaudido por la escoria mediática de Occidente, de la que en España tenemos muchos ejemplos en la prensa escrita, televisión y radio, especialmente en el ABC , Telemadrid y la Cadena COPE (vergüenza debería de darle a la respetable Iglesia Católica tener una cadena de radio tan llena de tantos personajes-basura, como son Federico Jiménez de los Santos y Cesar Vidal).

El Estado de Israel nunca ha existido y nunca llegará a ser un estado normalizado y naturalmente implantado en la región; por más celebraciones que tengan lugar en Israel por su 60 aniversario y por más que Bush, Merkel y demás lacayos del sionismo vayan a lamer el trasero de los amos de Occidente en las ciudades ocupadas de Tel Aviv y Jerusalén.

Este ente sionista, criminal, racista, enemigo mortal de toda la Humanidad (lo que se está comprobando día a día desde su invención en el Consejo de Seguridad de la ONU), perturbador perenne de la paz mundial, desaparecerá sin haber llegado nunca a ser un Estado como los demás. Este es el sentimiento, la certidumbre y el convencimiento inquebrantables que albergan la inmensa mayoría de los árabes y cada hombre y mujer en el seno del pueblo palestino, incluido el presidente Abbas y toda la basca moribunda de los acuerdos de paz de Oslo; acuerdos estos que nacieron muertos. Esta certeza supone la derrota diaria de Israel a manos de cada individuo árabe, a la espera de la derrota definitiva de este estado-monstruo que en una noche oscura fue clavado en el costado de la geografía árabe.

Ningún palestino, en realidad, acepta la permanencia de Israel en un solo metro cuadrado de Palestina, desde el río Jordán hasta el Mediterráneo. Así lo creen y lo hablan en sus conversaciones privadas los de FATAH, y así lo anuncian públicamente, a diario, todas las demás organizaciones heroicas del pueblo palestino. Que nadie se llame a engaño...el mundo árabe es débil ahora, pero Estados Unidos ya no es lo que era hace medio siglo, se está derrumbando por momentos y sin paliativos, económica y militarmente, tanto a los pies de China y los demás tigres asiáticos como a los píes de la Unión Europea.

No cabe duda de que el panorama mundial: político,-ecnómico y militar, esta registrando un fuerte viraje, siempre en favor de los palestinos y en contra de Israel.

El sangriento empantanamiento de Estados Unidos en Irak y Afganistán, (escenarios donde EEUU ha perdido ya, según muchas fuentes occidentales, más de 10 mil soldados, aunque Washington solo reconoce 5 mil, además de unos 40 mil soldados heridos, o sea, fuera de combate) situación esta que durará unos años más, será suficiente para llevar a Estados Unidos a su ocaso económico definitivo, lo que estamos comprobando hoy día en el caída libre del valor del dólar, iniciada con la invasión de Irak, y en la gigantesca deuda estatal.(9.5 trillones de dólares: 40% se deben a la Reserva Federal y al Banco Central, 38% a entidades privadas americanas y extranjeras y el 22% restante a terceros Estados). En los años venideros China, Rusia, Japón, India, Corea del Sur, Brasil y la UE arrasarán definitivamente a EEUU, económicamente.

Además, se registran los siguientes factores novedosos que apuntan hacia la nueva realidad político-militar que rodea el estado contranatura de Israel y avalan que el viraje panorámico mundial del que hablábamos antes funciona siempre a favor de los palestinos y que los años de vida que le quedan a Israel pueden ser mucho más cortos de lo que se piensa en Occidente: 1- La aparición de una resistencia armada árabe sin precedentes en la historia del conflicto árabe-israelí, representada por Hizbulá, Hamas y demás organizaciones armadas palestinas.2- Las tres derrotas militares sonadas cosechadas por Israel en los últimos 7 años a manos de Hizbulá, Hamas y la Yihad Islámica palestina (Líbano en el 2000 y 2006 y retirada forzosa de Gaza en agosto de 2005 ). 3- el fortalecimiento de la resistencia palestina que ya es capaz de hacer que sus cohetes caigan mortalmente sobre varias ciudades de Israel (lo que no hizo más que empezar).4- El fracaso rotundo cosechado por el proceso de Oslo a lo largo de los últimos 15 años (que ha convencido a palestinos y árabes de que sólo les queda la lucha armada la ideología Islámica). 5- el fracaso demográfico rotundo de Israel frente a los palestinos (tras 60 años de existencia Israel solo tiene menos de 5 millones de judíos de un total de más de 40 millones de judíos existentes en todo el mundo).6- la comprobación fehaciente y repetida hasta la saciedad por parte de la población israelí de que su Ejército no puede hacer nada para protegerla de los cohetes, misiles y obuses lanzados por Hizbulá desde Líbano y Hamas y la Yihad desde los territorios palestinos (y contando que a este fenómeno todavía no se han unido otras organizaciones palestinas y libanesas, ni los sirios, egipcios, jordanos ,etc. lo cual puede ocurrir mañana o dentro de10 años) 7-La fuerte caída de la inmigración judía a Israel, que en el 2007 registró su nivel más bajo en 20 años (tan solo 19.700 inmigrantes frente a 200.000 en 1990, a la caída del muro de Berlín y 176.000 en 1991). 8- El fuerte incremento de los judíos que emigran definitivamente de Israel, habiendo abandonado el país desde 1950 hasta ahora un millón de judíos, de ellos 250 mil en la última década.

9- La severa escasez de agua en Israel, factor que aborta cualquier delirio de grandeza de este Estado nacido muerto. 10- la retirada y expulsión de Israel de muchos territorios árabes que ocupaba militarmente (El Sinai, el sur de Líbano y Gaza) han demostrado que Israel, un estado esencialmente militarista y expansionista, ha tenido que renunciar, forzado o mediante acuerdos de paz, a su propia esencia expansionista y a su enfermizo sueño de construir el gran Israel (desde el Eufrates hasta el Nilo). 11- La extrema fragilidad interna del llamado estado de Israel, cuya población que en su mayoría dispone aun de su nacionalidad de origen, que no es la israelí, y no se siente en absoluto ligada al país donde se instaló usurpando tierras y bienes ajenos. 12- la extrema fragilidad israelí en materia de superficie geográfica y falta de fondo estratégico territorial (en algunos puntos Israel no dispone de más de 12 kilómetros de anchura entre la frontera con la Cisjordania y el la costa del Mediterráneo).13 El prolongado fracaso de las potencias occidentales encabezadas por EEUU de rodear a Israel por regímenes árabes amaestrados y dóciles (Con Siria y Líbano como países nítidamente enemigos de Israel que ocupa territorios de estos dos Estados árabes). 14- El crecimiento demográfico palestino en Líbano y Siria, donde viven hacinados en campos de refugiados más de un millón de refugiados palestinos ansiosos por luchar contra Israel y volver a su tierra. 15- el fracaso rotundo en alcanzar el más mínimo éxito en materia de normalización civil de las -relaciones entre Israel por un lado y Egipto y Jordania por otro, donde hay un fuerte rechazo popular a cualquier forma de normalización social, cultural, comercial, laboral, o turística con Israel, después de 30 años de la firma de los acuerdos de Camp David entre Menahim Beguin y Sadat). 16- El grave deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos en Jordania, Líbano, Siria, Egipto, países que rodean a Israel, con un total de 110 millones de habitantes, y donde el empobrecimiento de la población alimenta las corrientes islamista y yihadista.17 - La aparición de una potencia regional formidable: Irán, declaradamente enemiga de Israel. 18- La aparición de una alianza formal irano-siria, reciente y públicamente firmada en Teherán 19- El dominio casi absoluto de Irán en la vida social y política de la ocupada Irak (el celebre jeque Zaki Yamani, ex ministro saudí de Pteróleo y actualmente presidente del Centre for Global Energy Studies, en Londres, dijo en una conferencia pronunciada en el Instituto Elcano, en Madrid, el pasado noviembre, 2007, lo que todos los analistas del tema sabían ya: ¨Irak está ocupada por EEUU y gobernada por Irán). 20- el claro debilitamiento del régimen egipcio, con un futuro post-Mubarak nada claro aun y con una agitación popular creciente a causa del gravísimo deterioro del poder adquisitivo del ciudadano egipcio y el galopante avance de la enorme mancha de miseria en el país. 21-El fuerte enfriamiento en las relaciones entre la Administración estadounidense y el Gobierno egipcio, llegado a su punto álgido con la grave ofensa, (sin precedentes para el despreciable inquilino de la Casa Blanca) dirigida por el presidente Mubarak a Bush en el Foro de Davos, celebrado en el enclave egipcio de Sharm Al Shaij en el pasado mes de mayo, cuando Mubarak, muy acertadamente, abandonó la sala de conferencias donde Bush acababa de empezar su discurso. Jamal Mubarak, hijo del presidente egipcio, y muy probable sucesor en la presidencia como lider del gubernante Partido Nacional Demócrata, formuló, por primera vez, también en el Foro de Davos, encendidas declaraciones contra EEUU. La actual debilidad de la posición oficial árabe frente a Israel y EEUU se tornaría en firmeza y fuerza en caso de que Egipto volviera a asumir su papel histórico de lider de la Nación Árabe y en la defensa de los intereses panárabes.. 22- El fortalecimiento de las corrientes políticas islámicas en países claves como Egipto y Jordania, además de Kuwait, Marruecos, Argelia y Túnez. 23- La aparición de una nueva alianza contra EEUU e Israel en América Latina, encabezada por la Venezuela de Hugo Chavez (con consecuencias que serán cada vez más nefastas para la Economía estadounidense). 24-El endurecimiento de las posiciones antiamericanas en la Rusia de Putin, quien sigue gobernando el país desde su nuevo cargo de primer ministro 25- El fortalecimiento creciente de la alianza Rusia-China que convierte en un mero chiste la difunta Alianza de Varsovia. El pasado 24 de mayo el flamante presidente de Rusia, Dimitri Medvedev advirtió, en Pekín, de que el “mundo deberá tomar en cuenta la alianza entre China y Rusia, aunque la cooperación entre ambos países no sea del agrado de todos”, en clara alusión a EEUU. Y agregó que “la cooperación ruso-china se transformó hoy en un factor clave para la seguridad internacional, sin el cual es imposible tomar decisiones importantes en el marco de la comunidad internacional”.

O sea, podríamos pronto decir adiós al periodo de unilateralismo estadounidense que se viene prolongando desde la caída de la Unión Soviética y el derrumbe de la Alianza de Varsovia; un período de 18 años en el que el mundo ha sufrido muy gravemente de la desmedida estupidez y arrogancia de los sucesivos inquilinos de la Casa Blanca; especialmente durante los últimos 7 años en los que la superpotencia única esta siendo gobernada por un enfermo mental llamado George W.Bush, manejado en todo momento por el Sionismo y auténtico enemigo del pueblo estadounidense.

31 mayo 2008

Procede de la extinta (La Gaviota Arabe-Hispana)

DEJE AQUÍ SU COMENTARIO    (VER COMENTARIOS)


COMPARTIR EN:

Todos los derechos reservados كافة الحقوق محفوظة - Editor: Saïd Alami محرر الـموقـع: سـعـيـد العـَـلـمي
E-mail: said@saidalami.com