La última matanza israelí en Palestina, una nueva y enésima Nakba.

La última matanza israelí en Palestina, una nueva y enésima Nakba.(15 mayo 2023)<p>¿Y SI LA AVIACIÓN RUSA MATA A 6 GENERALES UCRANIANOS, JUNTO A SUS FAMILIAS, MIENTRAS DUERMEN EN SUS CASAS, A MEDIA NOCHE, EN KIEV?

موقع الأديب سعيد العلمي. منذ 2020/10/2 WEB del escritor Saïd Alami. Desde 2/10/2020 |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | CONTACTO |
 
 

WWW.ARABEHISPANO.NET المـوقـع الـعـربي الإسـباني


(إسبانيا) موقع الأديب سعيد العلمي

WEB del escritor y poeta Saïd Alami

وجوديات
وجدانيات
القصيدة الوطنية والسياسية
قصص سعيد العلمي
الصوت العربي الإسباني
POESÍA
RELATOS de Saïd Alami
La Voz Árabe-Hispana
Artículos de archivo, de Saïd Alami

 

La última matanza israelí en Palestina, una nueva y enésima Nakba.(15 mayo 2023)

¿Y SI LA AVIACIÓN RUSA MATA A 6 GENERALES UCRANIANOS, JUNTO A SUS FAMILIAS, MIENTRAS DUERMEN EN SUS CASAS, A MEDIA NOCHE, EN KIEV?


La última matanza israelí en Palestina, una nueva y enésima Nakba.

¿Y SI LA AVIACIÓN RUSA MATA A 6 GENERALES UCRANIANOS, JUNTO A SUS FAMILIAS, MIENTRAS DUERMEN EN SUS CASAS, A MEDIA NOCHE, EN KIEV?

 

Saïd Alami

 

Durante la última agresión a Gaza, acabada hace dos días, La aviación israelí, con innumerables matanzas y crímenes de guerra en su haber, pudo asesinar a 6 de los dirigentes militares de la Resistencia palestina, siempre mediantes ataques nocturnos a sus casas, mientras dormían junto a sus familias, que resultaron igualmente asesinadas (mujeres y niños). 5 días de infierno…de nueva y enésima Nakba. Son ya más de 250 palestinos asesinados por Israel en lo que va de año, muchos de ellos son niños y mujeres, y la inmensa mayoría son civiles. Así desde hace 75 años, a diario. Un genocidio en toda regla. Planificado y calculado.

 

Pero, veamos: ¿Qué hubiera pasado si la aviación rusa asesina a 6 generales del ejército de Ucrania, a media noche, en Kiev, mientras duermen, asesinándolos a ellos, a sus mujeres, niños y vecinos? Sin la menor duda, eso habría provocado un escándalo político y mediático sin límite, en todo Occidente. Porque, sencillamente, se trata de crímenes de guerra.

Pues Israel recurre, desde siempre, a este medio: al asesinato de líderes, políticos y militares, de la Resistencia palestina, mediante ataques aéreos nocturnos, o en pleno día, sin importarle lo más mínimo cuantos civiles, niños, mujeres y ancianos pueden caer en cada una de esas operaciones terroristas y cobardes. En su haber, también, figuran incontables asesinados, realizados dentro y fuera de Palestina, perpetrados por comandos del Mossad y demás organizaciones terroristas que funcionan bajo el paraguas de un pretendido estado, miembro de la ONU, que no tiene el más mínimo respeto a la legalidad internacional. En estos ATENTADOS terroristas, fueron asesinados tanto palestinos, como de nacionales de otros países, jactándose la prensa israelí siempre de estos crímenes, que violan todas las leyes habidas y por haber.

 

Desde 2012 el ejército israelí no volvió a sus intentos de penetrar por tierra en la diminuta franja de Gaza, a pesar de su desmedida maquinaria de guerra, tras haber sufrido tremendas derrotas en semejantes intentonas en sus gigantescas y prolongadas agresiones, en 2008-2009 y 2012.

Desde entonces, incapaz de enfrentarse a los combatientes de la Resistencia palestina, se dedica a bombardear a la población civil desde tierra, mar y aire, causando siempre gran destrucción, incluso en las infraestructuras, además de las incontables victimas y personas sin hogar, al haberles destruido sus casas. Eso mismo hizo contra Beirut y otras localidades libanesas, en julio de 2006, tras haber sufrido una humillante derrota a manos de los guerrilleros libaneses de Hizbulá. Todo el sur de la ciudad de Beirut se había convertido en escombros, por obra de la aviación de un estado que desde 1967 no ha vuelto a cosechar más que derrotas.

Sin embargo, todo esto (y muchísimo más) no ha merecido sino huecos llamamientos a la tranquilidad a "ambas partes", y un repetitivo "Israel tiene derecho a defenderse", pronunciado siempre por unos "autómatas" a sueldo de sus amos sionistas, tanto en Estados Unidos como en Europa.

 

Se trata de “autómatas” absolutamente blindados e insensibles a 75 años de tragedia palestina, continuada e ininterrumpida. Desalmados ellos, defienden, descarada e incondicionalmente, al estado agresor, ocupante, expansionista, racista, opresor, autor de numerosísimas matanzas desde el mismo día de su creación hasta hoy, y que ha violado, ignorado y rechazado todas y cada una de las resoluciones de la ONU relacionadas con Palestina, salvo la resolución de la creación de ese mismo estado, que, en el fondo, no es más que la mayor organización terrorista del mundo.

 

Sin embargo, estos mismos “autómatas”, resulta que tienen sentimientos, resulta que exigen justicia, resulta que rechazan vehementemente la ocupación de territorios ajenos, y resulta que gastan cientos de miles de dólares de la tesorería de sus pueblos (sin consultarlos), en ayudar al pueblo agredido, cuando la ocupación la lleva a cabo RUSIA, y no ellos, o su gigantesca organización terrorista implantada en Palestina, tal día como hoy, en 1948, sobre la inmensa tragedia del pueblo palestino.

 

El pueblo palestino, en el 75 aniversario de la Nakba (catástrofe) acaba de probar, desde Gaza, que es más fuerte que nunca, y nadie ya será capaz de engañarle, como lo hizo EEUU y la UE, con la colosal farsa de Oslo (1993), cuyas gravísimas consecuencias sigue sufriendo el pueblo palestino, y sin que los garantes de aquellos acuerdo hayan movido un dedo para llevarlos a cabo sobre el terreno. Ambos se comportan respecto a Palestina, como si nunca hubieran tenido nada que ver con aquellos acuerdos-estafa, que han pasado a la Historia como escandalosas y obscenas vergüenzas en el nefasto historial de EEUU y la UE, en Oriente Próximo. Nadie podrá parar ya el crecimiento del poder de persuasión militar palestina, por más que algunos clasifiquen como terroristas a las organizaciones de la Resistencia en Gaza, clasificación resultado de una ceguera, una hostilidad sin límite contra Palestina, y apoyo, incondicional, al ocupante israelí.

 

La legalidad internacional, los Convenios de Ginebra, etc. garantizan el derecho de los pueblos ocupados a luchar contra el ocupante "por todos los medios". Y este derecho lo está ejerciendo Ucrania, con un costosísimo y prolongado apoyo de EEUU y la UE.

 15 mayo 2023


DEJE AQUÍ SU COMENTARIO    (VER COMENTARIOS)


COMPARTIR EN:

Todos los derechos reservados كافة الحقوق محفوظة - Editor: Saïd Alami محرر الـموقـع: سـعـيـد العـَـلـمي
E-mail: said@saidalami.com